Muchas veces al guardar las monedas cometemos muchos errores al embalarlas de protegerlas, utilizando productos no aptos para ello, muchos contaminantes como el PVC transfieren químicos a las monedas cambiando por completo el aspecto de estas. La grasa de nuestros dedos u otros tipos de contaminantes afectan lo que llamamos “Eye Appeal” o atractivo visual y no solo su atractivo si no su integridad ya que si la moneda mantiene estos elementos sobre ella durante mucho tiempo puede quedar manchada de por vida.
La conservación es correcta en muchas monedas, pero existen ciertos casos en donde hay problemas que no se pueden remediar como la mala limpieza o limpieza abrasiva, la corrosión, el desgaste, los rayones y las manchas blancas de "leche". Repetto Colecciones no realiza reparaciones y tampoco puede deshacer intervenciones mecánicas o de joyería.
1° Evaluaremos la moneda
Evaluaremos la moneda para determinar si es candidata a una conservación o no lo es. En esta primera vista a la pieza podemos determinar si hay daño en la pieza o si realmente es una pieza que merece ser restaurada. Ya que la mayoría de las monedas adquieren un tono natural que no debemos alterar si este mejora de manera considerable su aspecto.
Conservación
Repetto Colecciones determinará cual es el mejor metodo de conservación para tu pieza.
Garantizamos nuestro trabajo, si la moneda no es viable para conservación no será intervenida. Si de alguna forma la moneda es afectada cubrimos el valor de la moneda sin ningún problema.
Conservación de monedas a largo plazo
Repetto Colecciones posee un extenso inventario de productos para el almacenaje y preservación de tu colección como, capsulas, Mylars de cartón, fundas, tubos, armarios entre otros, todos con calidad de archivo o museo, sin PVC y sin contaminantes.
Aquí pueden apreciar una moneda en medio proceso de conservación. Pueden ver que en el lado derecho, en la nuca de Eisenhower aún está manchado pero poco a poco se va realizando esta.
EN PROCESO
ListA la recuperación de la moneda. se rescatÓ de los elementos que la estaban afectando, manteniendola manchada y con mal aspecto.
CONSERVACIÓN LISTA
Aquí pueden apreciar una bella pildorita, en mal estado, se sabe que estuvo guardada entre productos que posiblemente contenian PVC, el cual manchó y tonó la moneda.
Pildorita de 1904
Luego de una intensa labor no invasiva se pudo recuperar la moneda, eliminando el tono opaco oscuro que tenía y reviviéndola para seguir formando parte de la colección.
"CLIENTE SATISFECHO"
Pildorita de 1904 conservada
Otro cambio espectacular con esta bella moneda de 5 Balboas del año 1972, de los asentamientos campesinos. Llego con la famosa bruma o leche que le llaman, causada por el mal almacenamiento y contacto con algún químico que probablemente contenia PVC.
Transformación increible, como fue revivida y regresada a su mejor momento.